4 estaciones: Primavera 2017


Con la reciente llegada del verano toca hacer balance de lo jugado durante la pasada primavera continuando, una estación más, con nuestra sección 4 estaciones.

Si en invierno habíamos podido probar mucho durante las vacaciones, esta estación ha estado marcada por la falta de tiempo para probar cosas, así que esta estación viene con pocas novedades y todas ellas ligeras.

Como siempre, después de la anotación de juegos y partidas, hablaremos de las sorpresas y las decepciones entre los estrenos, que esta vez han sido pocas, porque todo lo jugado ha sido de lo más normal y pasable...hay quien diría que prescindible.

Juegos y partidas


  1. Arboretum x 4
  2. The Blood of an Englishman x 4
  3. Mr. Jack Pocket x 4
  4. Ajedrez x 3
  5. Hooop! x 3
  6. Hatflings x 3
  7. Kodama: The tree spirits x 3
  8. Subdivision x 3
  9. Yinsh x 3
  10. Stellar conflict x 2
  11. Crokinole x 2
Las sorpresas
  • The Blood of an Englishman: juego asimétrico de cartas donde todos jugamos con todas las cartas, que están sobre la mesa formando columnas y no hay mano de cartas...la idea suena original y funciona genial. La mecánica recuerda a la de las filas de cartas del Chada y Thorn, pero con más dinamismo y en competitivo. Sin duda destaca entre los demás.
  • Subdivision: como juego de puzzles tiene su gracia. Parece que va a ser siempre igual pero no. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que hacer sí o sí que a largo plazo nos generan dudas, pero sin duda lo probamos por curiosidad y repetimos por ganas.
También nos gustaría señalar que juegos con más fama como Yinsh y Arboretum, han cumplido las expectativas (que eran muchas); el uno porque es un gran abstracto y el otro porque es puñeterísimo a pesar de ser sencillísimo.

Las decepciones
  • Hooop!: Las expectativas no es que fueran muy altas, pero se menciona en esta sección porque no es un juego de niños apto para adultos. Es sólo un juego de niños,  y tampoco de los mejores.
  • Kodama - The tree spirits: Como suele pasar siempre que un juego sale al mercado, Kodama estuvo en boca e instagram de todos, todo el mundo diciendo que hay que probarlo, comprarlo, y a la semana "el juego" que hay que comprar es otro. Kodama es una decepción si lo comparas con la publicidad que se le dio (a él como a tantos otros), y en representación de estos juegos está aquí, porque luego el juego se deja jugar y comparado con otros juegos es uno más, con unos bichos muy cucos pero plano y simplón: draft de cartas para cumplir objetivos...porque muy mal hay que montárselo para que las ramas no encajen.
Aquí también podríamos incluir el Mr. Jack Pocket. No somos fans de su hermano mayor, y realmente este ofrece una sensación similar de que "hay truco" al final, pero en menos tiempo, que es lo más positivo, aunque no le da para estar en el apartado de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?