4 estaciones: Verano 2017


Acaba el verano y toca hacer balance de lo jugado durante esta estación continuando con nuestra sección 4 estaciones. Además es nuestro cumpleblog, y aunque no elegiremos una nueva Matrícula de Honor, no queríamos faltar al verano con la entrada trimestral.

En este cumpleblog, como todos los años, hay mucho que plantearse sobre el blog, desde un nuevo enfoque más educativo a centrarnos más en las redes sociales a base de microrreseñas o microopiniones, para orientar a quien se oriente con nuestros gustos o nuestra experiencia. Proyectos e ideas que se materializarán en cuanto se pueda, pero no entra en nuestros planes abandonar este proyecto, sino en todo caso transformarlo, porque sin duda la misión de divulgar los juegos ya está cubierta, considerando que hay casi tantos canales/blogs como jugones, aunque quizá falte crítica...

Volviendo al título de la entrada, este verano ha sido una estación de jugar todo lo que hemos podido, pero de reseñar poco. Aunque quien conozca nuestro perfil en BGG verá que cada vez hay más opiniones nuestras sobre los juegos, a modo de pequeña reseña.

Como siempre, después de la anotación de juegos y partidas, hablaremos de las sorpresas y las decepciones entre los estrenos, donde esta vez hay bastante positivo que decir.

Juegos y partidas

  1. Pandemic Legacy - Temporada 1 x 13
  2. ¡Abordaje! x 3
  3. ¡Cobardes! x 4
  4. Dale of Merchants x 3
  5. Horus x 3
  6. Thunderstone Dragonspire x 3
  7. Citrus x 2
  8. Final Touch x 2
  9. A House Divided x 2
  10. Paris Paris x 2
  11. Passing Shot x 2
  12. The pursuit of happiness x 2
  13. Shuffle Heroes x 2
  14. Black Hills x 1
  15. Escape the Room - Misterio en la Mansión del Observatorio x 1
  16. Pandemic x 2
Las sorpresas
  • Pandemic Legacy - Temporada 1: el actual número 1 de la BGG debería sorprender poco, pero se hace un hueco en esta sección por haber cumplido perfectamente con las expectativas que genera tal rango. La única pega es que a dos jugadores se está más relajado... al menos durante algunos meses.
  • Shuffle Heroes: típico experimento para dos, de los que se compran sin más convicción que la de rellenar un pedido para tener envío gratuito, que se ha convertido en una grata sorpresa. Exceptuando su oscuro diseño gráfico, resulta un juego para dos de darse tortas sencillo, rápido, con un toque de deckbuilding interesante, que entretiene bastante, o al menos más que otros juegos de cartas para dos con más repercusión.
  • Dale of Merchants: Habíamos oído maravillas y la verdad es que después de probarlo, dan muchas ganas de comprar Dale of Merchants 2, para conocer nuevos gremios de mercaderes, a pesar de que somos "anti expansiones". Deckbuilding de los rápidos (que no ofrecen todas las cartas desde el principio), en el que hay grandes posibilidades de combos, y que resultando similar al "Valley of the Kings", nos resulta incluso mejor porque va más al grano desde el principio.
  • Escape the Room - Misterio en la Mansión del Observatorio: Grato primer encuentro con los Escape Room. Si bien resulta un "sencillo paseo" durante casi todo el recorrido, no por ello hace que el rato que se tarda en resolver resulte menos entretenido. Deseando probar otros de esta serie y de otras que han salido.
También nos gustaría señalar aquí al ¡Cobardes!, del que habíamos leído comentarios positivos de los siempre positivos, pero también comentarios muy negativos, y para nosotros se ha quedado en medio, ya que tiene la gracia del faroleo y la rapidez, pero creemos que tiene poco recorrido y que se quema rápido una vez se le coge el truco y se tiende a hacer lo mismo.

Las decepciones
  • Black Hills: se nos hizo largo sin serlo, y acabó aburriendo. Decisiones bastante obvias, azar y un poco de faroleo. Quizá con cuatro pueda ser más entretenido, pero desde luego dos no nos ha parecido su número, ya que sentíamos que no hacíamos nada más que sacar la carta que teníamos que sacar. Excelente diseño gráfico.
  • Passing Shot: No es que esperásemos gran cosa, pero sin reglas caseras, seríamos incapaces de jugar ni media partida... cambia sets por juegos y la cosa gana interés; pero esta sugerencia tan evidente es algo que si viene incluído en el prospecto/reglas, no lo hemos visto.
  • A House Divided: Otro que se apunta al carro del sopor. Como wargame de iniciación en sus escenarios cortos puede servir. Pero la mecánica, aunque se añadan reglas avanzadas, es tan simple y repetitiva que jugar la campaña entera (que es lo que a uno le apetecería jugar) es algo que no hemos sido capaces de conseguir ni planteándolo a lo largo de varios días, porque te dan ganas de mandarlo todo por ahí ya antes de la mitad. Por más que haya frentes abiertos, lo que hay que buscar está muy claro desde el principio y no estará al alcance de algún, si es que lo está, hasta muy cerca del final...el apilamiento "infinito" lo mata.
  • Final Touch: como mucho un juego para niños a los que les cueste más ver el azar y la obviedad, distraídos por el buen apartado gráfico del juego.
Aquí también podríamos incluir el ¡Abordaje! cuyas reglas (y por ende el juego) son mejorables, y en menor medida el Thunderstone Dragonspire, porque las partidas, aunque interesantes, nos han resultado más largas de lo deseable.

3 comentarios:

  1. Muy buena selección aunque algunos no los conocía. Pandemic de mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. Are you facing any kind of virus-related problem? Call Geeks Helpline Number US/Canada- +1-855-466-5002 & UK/London- +44-800-041-8324. Our experts will definitely help you out!

    ResponderEliminar
  3. If you having any issues related to AOL not responding, Call our 24*7 Email Helpline Number USA: +1 855-869-7373 UK: +44 800-041-8324.

    ResponderEliminar

¿Y tú, qué opinas?