Sobre el blog / nosotros

Breve presentación del blog y sus creadores

Somos dos maestros de Málaga, que comenzamos nuestra afición a los juegos de mesa hace más de un año y hemos decidido montar nuestra escuela de juegos, donde todos podamos aprender sobre ellos.

Para nosotros fue todo un descubrimiento, porque jugar, seas grande o pequeño, es una de las mejores formas de  aprender, relacionarte, inventar y vivir aventuras. Hemos aprendido que hay vida más allá del Monopoly (repetitivo y aburrido, todo un antijuego), por eso estamos convencidos de que todo el mundo debería darle una oportunidad a los "nuevos" juegos de mesa.

Por nuestro camino hacia la iluminación lúdica (en el que aún estamos), hemos aprendido otras cosas, a base de equivocarnos, que nos hubiera gustado saber antes para haber tomado buenas decisiones, cosas como:

¿Por dónde empiezo? ¿Qué juego me compro? ¿Dónde? ¿Algún juego de romanos? ¿Y el Catan es bueno para 2 jugadores? ¿Le gustará a mi madre? ¿Y qué trae el Takenoko en la caja? ¿Por dónde sigo? ¿Cómo hago esto y aquello?, ¿A quién le agradezco o echo la culpa por haberme comprado este juego?, ¿Qué opinan esta gente del Carcassonne?...

Y responder a estas y a otras muchas preguntas, de la forma más sincera, clara y breve posible es la principal finalidad de nuestro blog, para orientar sobre los juegos que más conocemos siguiendo la máxima JUEGO, LUEGO OPINO.

El blog pretende ser el altavoz de nuestra opinión, siempre subjetiva y aficionada, porque no hace falta ser un profesional para poder disfrutar de un juego. Y también pretende enriquecerse con las opiniones de los demás (expertos o no), para no ser algo pasivo: si te compras o te compraste el juego X a pesar de que hablamos muy mal de él y te encanta, estaremos encantados de que nos lo comentes.

Como maestros, hemos resumido nuestra opinión dentro de esta escuela de juegos a través de LAS NOTAS: Matrícula de Honor, Sobresaliente, Notable, Bien, Suficiente e Insuficiente. Pero esperamos que sea una evaluación continua, de modo que dependiendo de cómo resistan el paso del tiempo, algunos juegos podrán mejorar o empeorar su nota.

Además de nuestros consejos y opiniones sobre juegos, con el tiempo, vuestro apoyo y la ayuda de nuestros colaboradores, esperamos seguir jugando, creciendo y ofreceros muchas cosas más.

Además de estar invitados al blog, sois igualmente bienvenidos en las redes sociales para seguir nuestras novedades y otras como sorteos o lanzamientos que nos llamen la atención. Enlaces a nuestros perfiles de:

No hay comentarios: