En la caja de: Walnut Grove

Hoy os presentamos los componentes de la primera edición en alemán e inglés por Lookout Spiele de Walnut Grove, un juego de Touko Tahkokallio y Paul Laane, ilustrado por Klemens Franz:
Portada y trasera de la caja
Portada y trasera de la caja
Interior de la caja, recién abierto
Interior, recién abierto
Reglamento en inglés
Reglamento en inglés
Troqueles de losetas y monedas
Troqueles con losetas y monedas
Tablero
Tablero
Piezas de madera: granjeros y recursos
Piezas de madera: granjeros y recursos
Detalle de monedas y losetas
Detalle de monedas y losetas de terreno, estación y edificios
Preparación de la partida para 2 jugadores
Preparación de la partida para 2 jugadores

5 comentarios:

  1. Buenas fotos!
    Sin duda es un juego bastante bonito. Su ilustrador, Klemens Franz ha sido muy puesto en duda muchas veces. Desde luego una cosa tiene el tío, imposible negar que su estilo es, cuanto menos, peculiar xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros las ilustraciones también nos gustan. Eso sí, el juego ya es otro cantar. De momento las primeras impresiones... muy regular.

      Gracias por tu comentario! :-)

      Eliminar
  2. Hombre, para mi el juego esta bien dentro de lo que es, un juego ligero que mezcla puzzles, colocación de trabajadores y algo de gestión de recursos. En mi opinión se deja jugar si no se le exige más de lo que ofrece.

    Eso si, la principal pega que le encuentro es que sólo lleva 8 discos de ronda/año, con lo que en cada partida salen todos y lo único que varía es el orden. Si llevase más discos y al hacer la preparación inicial se descartasen los sobrantes para que no fuesen siempre los mismos yo creo que la rejugabilidad mejoraría.

    A ver si os animáis y hacéis una reseña :-)

    PD. Os felicito por el blog. Aunque no comente mucho, os sigo desde el inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo lo que dices, y sobre el papel nos llamó la atención tanto como para comprarlo, porque en principio encajaba bien con nuestros gustos, incluyendo ese toque de puzzle.
      Pero tras dos primeras partidas con dos jugadores, la sensación que nos deja es que es muy mecánico (muy guiado por los discos) y muy "solitario" (y mira que para nosotros Agrícola no nos resulta solitario).
      Pero, por supuesto, que no nos guste mucho no significa que no pueda gustar a mucha gente, ya que tiene cosillas interesantes (si no haces bien el puzzle puedes ir bastante agobiado de recursos), sólo que a nosotros no nos ha causado una buena primera impresión. Le daremos más oportunidades con más jugadores y, por supuesto, haremos una reseña ;-)

      Gracias por felicitarnos y por comentar! :-)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo en que para quien le guste la interacción, este no es su juego :-D

      Aqui cada uno va a hacer encajar su puzzle de la mejor manera posible para producir al máximo lo que necesita. Excepto en otoño, cuando todos los jugadores se mueven por el tablero común, el resto es un ejemplo claro de "solitario multijugador".

      Un saludo !!

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?