4 estaciones: Primavera 2016


Con mucho retraso (aunque más vale tarde que nunca), en medio de un parón veraniego al principio por exceso de trabajo y al final por vacaciones, llega nuestro balance sobre lo jugado durante la primavera, como en cada estación, siguiendo con nuestra sección 4 estaciones.

Hemos tenido ocasión de probar bastantes juegos, la mayoría de dificultad fácil o media, algunos muy recientes y otros juegos más "viejunos". Como siempre, después de la anotación de juegos y partidas, hablaremos de las sorpresas y las decepciones entre los estrenos:

Juegos y partidas

  1. Adventure Land x 6
  2. Gobblet x 6
  3. MOD X x 6
  4. Chess x 5
  5. Quadropolis x 5
  6. Aloha Pioha x 4
  7. Arkadia x 4
  8. Big Five x 4
  9. Daxu x 4
  10. Holmes: Sherlock & Mycroft x 4
  11. Kingdoms x 4
  12. Pylos x 4
  13. Robot Master x 4
  14. Artus x 3
  15. BITS x 3
  16. Dice City x 3
  17. Kulami x 3
  18. Pergamon x 3
  19. Potion Explosion x 3
  20. Seasons x 3
  21. The Stars Are Right x 3
  22. Alles Kanone! x 2
  23. Los Banditos x 2
  24. Five Tribes x 2
  25. Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers x 2
  26. Merkator x 2
  27. Pelican Bay x 2
  28. Pompeji x 2
  29. Sapiens x 2
  30. Shazamm! x 2
  31. Take it Easy! x 2
  32. Targi x 2
  33. Tides of Time x 2
  34. XenoShyft: Onslaught x 2


Las sorpresas
  • XenoShyft: Onslaught: hemos descubierto otro cooperativo que nos gusta (y no son muchos); para ello se beneficia de ser difícil (supone un gran reto), sencillo, e ir unido a una mecánica que nos gusta (deck building). Lo peor: su rejugabilidad una vez nos lo "pasemos", ya que no tiene escenarios, aún así, se cuela en el top primaveral.
  • Seasons: cumplió completamente con las expectativas. Juego sencillo de reglas, con enfrentamiento, combos de cartas y bonito.
  • Sapiens: un juego de losetas fácil, divertido y simpático, con bastante interacción.
  • Pergamon: nos pareció muy bueno incluso a dos, con tres tiene que ser genial, con un poco de todo (sólo la subasta queda mal parada con dos).
  • Artus: típico juego medio de los de antes, en base a un rondel abstracto, crea un juego con decisiones difíciles y puteo.
  • Arkadia: otro juego viejecillo, que mezcla mecánicas para dar una experiencia singular: puzzle con mayorías.
  • Aloha Piohacomo ya describimos en nuestra reseña, una grata sorpresa, un filler muy apañado.
  • Gobblet: un abstracto muy sencillo, pariente de las tres en raya, que sin embargo fue un pique desde que lo abrimos (casi todas las partidas seguidas).
  • Dice city: No esperábamos gran cosa de él, pero resultó entretenido, sencillo y con más decisiones de las que pensábamos.
Las decepciones
  • Pompeji: no prometía mucho, y dio muy poco. Diseño horrible, apenas funcional, que perjudica a la experiencia de juego, que por otra parte depende mucho de las cartas que van saliendo, ya que las decisiones suelen ser obvias.
  • Pelican Bay: en la segunda partida nos pareció peor que en la primera... y lo guardamos. Hay algo en él que de momento lo hace pesado y caprichoso a la vez, aunque le volveremos a dar una oportunidad.
  • Magic the Gathering - Arena of the Planeswalkers: no está mal, pero resulta muy plano: mover y pegar. Algunos componentes no están del todo bien rematados, y aunque tiene potencial con reglas caseras, de momento no pasa el corte.
  • Five Trives*: El asterisco es porque a dos nos pareció un poco repetitivo; perdida la lucha por el orden de turno, se pierde gran parte de la emoción: el resto es optimizar movimientos con más o menos análisis-parálisis. Pinta juegazo con 4.
  • Adventure Land: hay algo en él que recuerda a los juegos tipo Monopoly y demás, aunque no se parezca en nada. Sencillote, más bien feo, azaroso...aunque poco a poco le fuimos sacando el juguillo, esperábamos un poco más.

2 comentarios:

  1. El Arkadia es un señor juego. Y el Artus... lo vendí y algunos días me arrepiento xDD
    Saludos, y un placer leeros de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Arkadia sonaba a los que a ti te gustan, ese toque de mayorías y bloqueos tan puñetero...jejeje. Y el Artus es majo, tampoco hace daño en la estantería y, aire, el justo ;-)
      Un saludete!

      Eliminar

¿Y tú, qué opinas?