Con mucho retraso (aunque más vale tarde que nunca), en medio de un parón veraniego al principio por exceso de trabajo y al final por vacaciones, llega nuestro balance sobre lo jugado durante la primavera, como en cada estación, siguiendo con nuestra sección 4 estaciones.
Juegos y partidas
- Adventure Land x 6
- Gobblet x 6
- MOD X x 6
- Chess x 5
- Quadropolis x 5
- Aloha Pioha x 4
- Arkadia x 4
- Big Five x 4
- Daxu x 4
- Holmes: Sherlock & Mycroft x 4
- Kingdoms x 4
- Pylos x 4
- Robot Master x 4
- Artus x 3
- BITS x 3
- Dice City x 3
- Kulami x 3
- Pergamon x 3
- Potion Explosion x 3
- Seasons x 3
- The Stars Are Right x 3
- Alles Kanone! x 2
- Los Banditos x 2
- Five Tribes x 2
- Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers x 2
- Merkator x 2
- Pelican Bay x 2
- Pompeji x 2
- Sapiens x 2
- Shazamm! x 2
- Take it Easy! x 2
- Targi x 2
- Tides of Time x 2
- XenoShyft: Onslaught x 2
Las sorpresas
- XenoShyft: Onslaught: hemos descubierto otro cooperativo que nos gusta (y no son muchos); para ello se beneficia de ser difícil (supone un gran reto), sencillo, e ir unido a una mecánica que nos gusta (deck building). Lo peor: su rejugabilidad una vez nos lo "pasemos", ya que no tiene escenarios, aún así, se cuela en el top primaveral.
- Seasons: cumplió completamente con las expectativas. Juego sencillo de reglas, con enfrentamiento, combos de cartas y bonito.
- Sapiens: un juego de losetas fácil, divertido y simpático, con bastante interacción.
- Pergamon: nos pareció muy bueno incluso a dos, con tres tiene que ser genial, con un poco de todo (sólo la subasta queda mal parada con dos).
- Artus: típico juego medio de los de antes, en base a un rondel abstracto, crea un juego con decisiones difíciles y puteo.
- Arkadia: otro juego viejecillo, que mezcla mecánicas para dar una experiencia singular: puzzle con mayorías.
- Aloha Pioha: como ya describimos en nuestra reseña, una grata sorpresa, un filler muy apañado.
- Gobblet: un abstracto muy sencillo, pariente de las tres en raya, que sin embargo fue un pique desde que lo abrimos (casi todas las partidas seguidas).
- Dice city: No esperábamos gran cosa de él, pero resultó entretenido, sencillo y con más decisiones de las que pensábamos.
Las decepciones
- Pompeji: no prometía mucho, y dio muy poco. Diseño horrible, apenas funcional, que perjudica a la experiencia de juego, que por otra parte depende mucho de las cartas que van saliendo, ya que las decisiones suelen ser obvias.
- Pelican Bay: en la segunda partida nos pareció peor que en la primera... y lo guardamos. Hay algo en él que de momento lo hace pesado y caprichoso a la vez, aunque le volveremos a dar una oportunidad.
- Magic the Gathering - Arena of the Planeswalkers: no está mal, pero resulta muy plano: mover y pegar. Algunos componentes no están del todo bien rematados, y aunque tiene potencial con reglas caseras, de momento no pasa el corte.
- Five Trives*: El asterisco es porque a dos nos pareció un poco repetitivo; perdida la lucha por el orden de turno, se pierde gran parte de la emoción: el resto es optimizar movimientos con más o menos análisis-parálisis. Pinta juegazo con 4.
- Adventure Land: hay algo en él que recuerda a los juegos tipo Monopoly y demás, aunque no se parezca en nada. Sencillote, más bien feo, azaroso...aunque poco a poco le fuimos sacando el juguillo, esperábamos un poco más.
El Arkadia es un señor juego. Y el Artus... lo vendí y algunos días me arrepiento xDD
ResponderEliminarSaludos, y un placer leeros de nuevo ;)
El Arkadia sonaba a los que a ti te gustan, ese toque de mayorías y bloqueos tan puñetero...jejeje. Y el Artus es majo, tampoco hace daño en la estantería y, aire, el justo ;-)
EliminarUn saludete!