4 estaciones: Invierno 2016

Hace un par de días llegó la primavera y como en cada estación, la estrenamos haciendo balance de lo jugado durante el invierno, siguiendo con nuestra sección 4 estaciones.

Hemos tenido ocasión de probar, más que rejugar, muchos juegos, más de lo normal, durante unas vacaciones especialmente jugonas. Como siempre, después de la anotación de juegos y partidas, hablaremos de las sorpresas y las decepciones entre los estrenos:

Juegos y partidas
  1. Six 6
  2. Crokinole 4
  3. Raptor 4
  4. Samurai 4
  5. Scarab Lords 4
  6. 7 Wonders: Duel 3
  7. Diner 3
  8. Lord of the Rings: The Confrontation 3
  9. Madame Ching 3
  10. Manoeuvre 3
  11. New Haven 3
  12. Sanssouci 3
  13. Super Fantasy: Ugly Snouts Assault 3
  14. Trollhalla 3
  15. The Voyages of Marco Polo 3
  16. Wakanda 3
  17. 2 de Mayo 2
  18. Age of Discovery 2
  19. Los Aprendices 2
  20. Asteroyds 2
  21. Batt'l Kha'os 2
  22. The Big Book of Madness 2
  23. Capo Dei Capi 2
  24. Catan Dice Game 2
  25. CV 2
  26. Equinox 2
  27. The Golden Ages 2
  28. GUBS: A Game of Wit and Luck 2
  29. Haggis 2
  30. Haru Ichiban 2
  31. Le Havre: The Inland Port 2
  32. Hawaii x 2
  33. Inka 2
  34. Isis & Osiris 2
  35. Island Siege 2
  36. Jäger und Sammler 2
  37. Julius Caesar 2
  38. King & Assassins 2
  39. King of Tokyo 2
  40. Kingpin 2
  41. KUNE v LAKIA: A Chronicle Of A Royal Lapine Divorce Foretold 2
  42. Lanterns: The Harvest Festival 2
  43. Oklahoma Boomers 2
  44. Pagoda 2
  45. Ramparts 2
  46. Robber Knights 2
  47. Sarena 2
  48. Seismic 2
  49. Siggil 2
  50. Sky Tango 2
  51. Subulata 2
  52. Tiny Epic Defenders 2
  53. Tiny Epic Galaxies 2
  54. Troyes 2
  55. Twilight Struggle 2
  56. Il Vecchio 2
  57. Vici 2
  58. Villa Paletti 2
  59. War & Sheep 2
  60. Xe Queo! 2
  61. Musée 1
  62. Rhino Hero 1
  63. Saboteur: Het Duel 1
  64. Speed Cups² 1
  65. Toscana 1

Las sorpresas
  • Super Fantasy, el Ataque de los Morrofeos: primer mazmorrero sin master que probamos y nos gustó mucho, y mira que los cooperativos no son nuestros favoritos.
  • The Big Book of Madness: animados por el Super Fantasy, le echamos mano a un cooperativo y cumplió, una acertada mezcla de cooperativo y deck-building, mecánica que, al mejorar tu mazo poco a poco, lo salva de ser demasiado repetitivo y azaroso.
  • El señor de los Anillos, el Enfrentamiento: tenso y emocionante, un auténtico juegazo.
  • Subulata: Es como un hermano pequeño del anterior, un abstracto muy interesante.
  • Lanterns, the harvest Festival: un juego de losetas bonito, de crear áreas con un toque diferente.
  • En nombre de la Corona: un juego que encontramos de saldo, y que ha resultado ser un juego bastante apañado de cartas.
  • Il Vecchio: otro que estaba de saldo, y que ha resultado ser un eurogame medio que escala bien y funciona bien.
  • Twilight Struggle: cumplió las expectativas de todo un nº 1 de la BGG, poco más se puede añadir.
  • Troyes: cumplió las expectativas. Eurogame duro, en el que se sufre bastante la escasez.
  • Tiny Epic Galaxies: gestión de dados y combos entre cartas en el que siempre tendrás opciones, nos gusta mucho.
  • Haggis: tenía fama de ser muy bueno a dos y a tres, y resulta muy adictivo, al estilo de los juegos de cartas de antes, pero mejor.
  • Siggil: lo compramos por oferta, pero ha resultado ser un juego interesante y diferente.
  • King and Assassins: nos gusta más que el Mr. Jack, pero su rejugabilidad es limitada.
  • Diner: juego muy intenso, en tiempo real, que consigue transmitir el estrés de un camarero en hora punta.
  • Asteroyds: muy divertido, un juego diferente que merece la pena.
Las decepciones
  • Las Edades de Oro: mejor sobre el papel que sobre la mesa. hay cosas que no nos encajan, como la última ronda, y la dependencia de las monedas es demasiado decisiva (menos vías de las que promete).
  • Saboteur, el desafío: festival del azar, el juego jugaba más con nosotros que al revés.
  • Tiny Epic Defenders: no está mal, pero su monotonía y su diseño gráfico irregular hacen que pronto caigas en la apatía, y si en un cooperativo te da igual ganar,...
  • Pagoda: nos resultó demasiado evidente todo en este juego, sin mucha decisión.
  • Sky Tango: no hay juego, simplemente sacas cartas y pones las que puedas, la mecánica te impide gestionar la mano, seguramente la decepción más grande de todas.
  • Manoeuvre: Al final es un abstracto con gestión de carta y dados...demasiados.
  • 7 Wonders Duel: Tal como está no nos gustó mucho. Al poner todas las cartas boca arriba, para nosotros mejora.
  • Capo dei Capi: muy dirigido por los dados. Aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?