Isis & Osiris


TEMA: Aunque el título y el diseño se inspiran en el antiguo Egipto, el tema brilla por su ausencia...

MECÁNICA: Cada jugador recibe, ocultas, losetas con números positivos y negativos, y unos contadores de su color. En su turno, cada jugador colocará uno de los dos (las losetas con ocultas, después de revelar su número) sobre la cuadrícula del tablero hasta que esté completo. Entonces se cuentan los puntos obtenidos por los marcadores de su color, según los números de las losetas adyacentes. Quien tenga más puntos, gana.


JUGADORES Y EDAD: De 2 a 4 jugadores, a partir de 7 años, siendo más entretenido, por menos caótico, con 2 o, como mucho, 3 jugadores.

NUESTRA EDICIÓN: En español de Devir, aunque es independiente del idioma, excepto las reglas, no hay ningún otro texto necesario para jugar. Su precio ronda los 15 euros.

DIFICULTAD Y DURACIÓN: Muy baja. Pocas reglas, sencillas de explicar y recordar. En unos 15 minutos has terminado la partida.

EVALUACIÓNBien.
  • Es un abstracto rápido de explicar, montar y jugar, y muy sencillito, perfecto para echar un ratito en pareja, o con cualquiera.
  • Aunque las losetas se cogen al azar, como podemos decidir dónde colocarlas, la influencia del azar sirve para dar variedad al juego, pero sí que puede decidir algunos puntos al final de la partida, cuando quedan pocos huecos sobre el tablero.
  • Hay bastante interacción, ya que las losetas con números negativos se intentarán colocar junto a los marcadores del rival, e incluso nuestros propios marcadores, para evitar que pueda puntuar por uno de los lados. Hay que estar constantemente modificando la puntuación del rival, al tiempo que intentamos subir la nuestra, o no dejar que baje mucho.
  • Aunque al principio parece demasiado simple y evidente (losetas negativas para el rival y positivas para uno mismo), conforme avanza la partida y queda menos espacio sobre el tablero, hay que recurrir bastante a la memoria, que es la clave del juego, y nos ayudará a optimizar la colocación de nuestros marcadores y losetas, manteniendo un equilibrio de puntuación favorable.
  • La falta de tema y el diseño simple, aunque bonito, puede hacer que resulte bastante frío y poco apetecible para algunos jugadores.
  • Su rejugabilidad es limitada, y se puede quemar muy rápido, y las dos variantes que sugiere, cambian tan poco el juego que no sirven mucho. Pero como juego de "fondo de armario", al que echar una partida rápida cada cierto tiempo, cumple bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú, qué opinas?